jueves, 2 de octubre de 2008

Una casa dividida contra si misma no permanecera...

Una Casa dividida contra si misma no permanecerá…

Hace tiempo ya, que el E.S. ha estado advirtiéndome de esta estrategia del nuestro enemigo común, la División, estrategia que uso también con el pueblo de Dios en diversas épocas, pero que podemos recordar especialmente en épocas de Gedeon, cuando los Madianitas (MADIAN: sig. División) atacaban a los israelitas vez tras vez en diferentes modos y oportunidades, en el origen de las guerras de guerrillas…NUNCA enfrentándolo de frente, para que no enfrentaran UNIDOS a esta amenaza, sino por separado, para que de este modo cada uno dijera: “ si a mi no me ha tocado, entonces NO ES MI PROBLEMA!”

En Marcos 3: 24 a 27, encontramos a Jesús hablándonos de esto:
“ Si un reino esta dividido contra si mismo, tal reino no puede permanecer. Y si una casa esta dividida contra si misma, tal casa no puede permanecer. Y si Satanás se levanta contra si mismo, y se divide, no puede permanecer, sino que ha llegado su fin.
Ninguno puede entrar en la casa de un hombre fuerte y saquear sus bienes, si antes no le ata, y entonces podrá saquear su casa…”

Interesante es que Jesús relacionara el hecho de “atar al Hombre Fuerte” y “Saquear su casa” con la división. Sabemos que hay espíritus que gobiernan sobre las naciones, como dice en Efesios Cap. 6..: “principados, potestades, Gobernadores de tinieblas, y huestes espirituales de maldad..”, y también sabemos (como ha sucedido en algunos países) que cuando el pueblo de Dios, inspirado por el Espíritu de Dios, se UNE en intercesión y en búsqueda intensa de Dios, tarde o temprano el hombre fuerte es atado, y entonces, la casa es saqueada y miles corren a los pies de Jesucristo!!!
Por lo cual, hay un principio de AUTORIDAD ESPIRITUAL encerrado en estas palabras, AUTORIDAD que es anulada cuando hay DIVISION.

La palabra hebrea usada para División es (Heb.) Merizo, y significa:
Conceder, Compartir,Repartir,Desunir,Diferir…
Cada uno de estos significados tiene encerrado una forma de división en si en cada uno de nosotros…pero solo quiero decirte que si nuestro corazón esta dividido, si nuestras motivaciones están divididas, si nuestro espíritu esta dividido, difícilmente podremos “atar” al hombre fuerte de nuestra nación, de nuestra ciudad, de nuestra casa…

Autoridad en mi propia vida

“Pero el que se une al Señor, un espíritu es con El…” 1ª Corintios 6:12 a 20.
Un espíritu es una misma cosa. No son dos opiniones, dos puntos de vista, dos modos de ver la vida. O existe la manera de Dios…o la mía. Para que pueda tener AUTORIDAD en mi vida, debo saber que esa Autoridad es delegada y viene del Señor. Aquellos “exorcistas” hijos de Esceva, que en el Libro de los Hechos, intentaron echar los demonios, sufrieron en carne propia la falta de Autoridad Espiritual delegada por Dios…los demonios les dijeron: “A Jesús conocemos, y a Pablo también, pero..¿Quienes sois vosotros?” y los golpearon duramente!!!
Ser un mismo espíritu con el Señor, es tener la Visión que Dios te da para dirigir tu vida, el propósito que El te da para ella, sujetarte a Su Espíritu. Un corazón dividido, un espíritu dividido, generara división interna (en si mismo, en sus pensamientos, en sus desiciones) y externa (entre los que le rodean).
En Santiago 1: 2 a 8, encontramos que el hombre de doble animo “ es indeciso e inconstante en TODO lo que hace..” (NVI). Cuando hay división en mi corazón, cuando no hay un rumbo definido en mi vida…entonces, todo se tambalea, mis desiciones, mi visión, mis propósitos, mi fe, mi compromiso…y no solo me afecta a mi, afecta a todos los que me rodean!! Primeramente mi familia, mis hijos..luego, la Iglesia, el Trabajo…Todo!!
La palabra usada en la cita de Santiago 1:8 para “Doble animo”, es la palabra Griega “Dipsujos”, y significa: Doble espíritu, o doble propósito. Aun hay cristianos, que creen poder tener un doble propósito (uno el Domingo, en la reunión…otro el resto de los días) y aun así tener “Autoridad espiritual” para atar demonios, vivir en victoria y sujetar naciones en el nombre del Señor!!!
Y es más! Aun hay “cristianos”, que creen no necesitar estar sujetos al Espíritu de Dios (ni congregarse, ni comprometerse con una Visión o propósito, ni reconocer la provisión de Dios para nuestro sustento) pero creen tener “Autoridad” para juzgar a otros o a la Iglesia!! Lamentablemente, los Frutos de estos son visibles: división familiar, hijos que no siguen los caminos de Dios, pobreza espiritual y natural, enfermedad, inestabilidad, etc. etc.
Jesús dijo: “Una casa dividida…” En la Biblia, cuando se refiere a una Casa, se esta refiriendo a Familias. Si hay corazones entregados a división (interna) tarde o temprano habrá división externa (en el Hogar). Matrimonios divididos, hijos divididos…
Pero, no hay razón para vivir así…

Sujetos a Su Espíritu…Unidos a El

Hay promesas para aquellos que no quieren vivir en división, que se sujetan a la Guía del Espíritu Santo! Puedes encontrarla en Romanos 8:28 (a los que aman a Dios..TODAS las cosas ayudan a bien…ESTO ES..A los que según Sus propósitos son llamados), en el famoso Salmo 91, donde dice que “si habitas al abrigo del Altísimo”, y si “moras bajo la sombra del Omnipotente”, NADA, ninguna plaga tocara tu morada!!! No caerás, aunque miles caigan, PERMANECERAS!!!!! No dice que no habrá pelea, no dice que no habrá lucha…ya Pablo nos advirtió que había “peleado la buena batalla de la Fe”, también en Apocalipsis en el mensaje a las Iglesias (inclúyete en la que gustes…) siempre termina diciendo..”AL QUE VENCIERE”..o sea, que hay lucha…PERO HAY VICTORIA!!!
Muchas veces me han dicho: Pastor, me siento confundido, hemos perdido el rumbo, es como si Dios no nos escuchara, o se hubiera ido de nuestras vidas, no SIENTO como antes a Dios…
Quiero decirte que CONFUSION, no es falta de Fe, o falta de Visión, o falta de sentimiento…CONFUSION viene por falta de OBEDIENCIA…
En algún momento, dejaste de seguir lo que el Espíritu Santo te guiaba a hacer (quizás, porque colisionaba con tus propios deseos o propósitos, o con tus propios pensamientos “espirituales” o con lo que Tu creías que seria el destino de tu vida), y entonces, tus caminos y los de Dios se separaron…pero solo reconoce tu error, arrepiéntete, y vuelve a los pies de Jesús, y El en su misericordia te llevara de nuevo al camino!!
Muchos años atrás, cuando era un joven, leí un libro de Bob Mumford, llamado “Tres señales seguras”. Allí, el autor escribía una frase que la he guardado a través de los años y que me ha ayudado en momentos de desiciones, a seguir la Guía del Espíritu Santo en mi vida. Quiero dejarlo contigo al terminar:
La dirección de Dios esta disponible para aquellos que:
- Aquellos que PIDEN ser guiados
- Luego, se SUJETAN al que es Guía
- Y se ABSTIENEN de seguir sus propios deseos
Que Dios te encuentre siendo UNO en El!!!
Pablo D. Anibaldi

21 comentarios:

Impresión 60 dijo...

Excelente, gracias por su enseñanza me habló mucho Dios en loq ue usted publicó.
Que el Señor proteja su vida y ministerio.

Impresión 60 dijo...

Excelente, gracias por su enseñanza me habló mucho Dios en loq ue usted publicó.
Que el Señor proteja su vida y ministerio.

Criz dijo...

oiga pero entonces Jesus es una amenaza para la unidad familiar , Jesus es muy claro y dice que el viene a traer DIVISION en los hogares:
"Porque vine a PONER AL HOMBRE CONTRA SU PADRE, A LA HIJA CONTRA SU MADRE, Y A LA NUERA CONTRA SU SUEGRA; y LOS ENEMIGOS DEL HOMBRE serán LOS DE SU MISMA CASA"

Unknown dijo...

Criz 2 saves una cosa el ser ser cristiano es de valientes y a Dios no se cuestiona , haci como se respetan las decisiones de los padres haci se respeta la palabra De Dios si dices que jesus vino a traer división es porque no has permitido que Dios entre en tu vida y te habrá el entendimiento a su palabra Santa ,porque Dios es amor y si algo pasa en tu familia de problemas es porque no han buscado al único Salvador y redentor de todos nuestros pecados y ese es Jesucristo,Dios , hijo y Espíritu Santo . Bendiciones ��

Unknown dijo...

Creo que esta palabra es viva y eficaz hace muchos años que la compartieron y en este día edifico mi vida muy hermosamente sigan compartiendo la palabra la cual seguirá dando fruto en abundancia mas de lo que imaginamos o entendemos, bendiciones.

Unknown dijo...

Aq habla en lo espiritual . Cuando le damos el Corazon a cristo y los enseña en q casa estamos y con quien estamos viviendo. So en con tu familia . Cierto es verdad pero ahora con cristo te das cuenta que hay muchos problemas en tu hogar sea inferno o external. Que tu casa o sea tu familia esta destrozada sin fundamento sin direction. Dios tiene q hacer algo usar a alguien como instrument alli en tu casa o sea hogar o familia . Habiendo asi vas haver esa division con tu esposa o tus hijos por q no son ellos que eatan asi son princioados gobernadores . Maligned q perturban nustros hijos obhijas o esposa o esposa. Por eso te digo amigo tiene q hacer ima cabeza que Dios. Y Dios va usar ima cabeza de tu familia para q haya division para satanas. Que Dios lo reprenda . AMEN Dios te Bendiga Edwin Marin

Unknown dijo...

Amen asi es

Unknown dijo...

Muchas gracias su mensaje me edifico. .Dios nos ayude a presentar un día ante su presencia una casa restaurada firme sólida porque si construimos en Cristo Jesús construimos sobre roca

Unknown dijo...

Necesito saber mas..anhelo con todo mi corazón servir a mi creador..por favor alludenme..

Unknown dijo...

Jesús no es ninguna amenaza estás mal Dios te bendiga Jesús es todo lo contrario él nos quiere dar salvación y vida eterna y la salvación es individual mente Así es que hay padre que no quieren madre que no quiere ni modo tenemos que salvarnos nosotros por medio de Jesucristo Dios te bendiga Bye

Susi Galán dijo...

Hola.. esto me ha pasado....he pasado por una situación dificil..porque me había alejado del.Señor y me había puesto a oir doctrinas extrañas.y cosas en internet en vez de la palabra respecto a preguntas y dudas que tenía ..me arrepentí de corazón y he estado mejor... sin embargo debido a lo mal que estuve..porque me había hecho una imagen incorrecta de Jesus llegué a buscar una terapia y mi corazón está muy divido... yo.quiero seguir a Jesus de nuevo su palabra pero me da.miedo los.malos pensamientos ...luego pienso que necesito esa terapia porque pienso que no los podré superar y superar esas experiencias tristes y confusas ...pero ese pensamiento aunque al principio parece ser un alivio se convierte en algo que me ata y me divide el corazón para con Dios y me deja desarmada y me quita como la fe...Señor Jesus ayudame y perdoname

Celestino dijo...

Excelente explicación, me guía a un auto examen.

Unknown dijo...

Me encanto!

Unknown dijo...

Es de gran bendición

Unknown dijo...

Q pasa si la pareja q tengo somos casa dividida familia dividida q puedo hacer muchas veces me siento como q si fuera sola sin familia yo tengo 2 hijos y mi marido no los quiere ver y ellos me buscan por q soy su madre no le puedo decir q no vengan por q son mi sangre y me duele q a mi marido n les ponga mala cara yo hacía yo a la iglesia y el tanbien

Unknown dijo...

Recuerden siempre que satanas a querido desde un principio dividir todos los matrimonios y se ve el caso de adán y Eva que satanas los confundió a través del fruto prohibido y fue la separación de Dios y el hombre, también recuerden la muerte de Abel a través de Cain que siendo hermanos se produjo un homicidio, entonces les digo qué la intención de satanas es dividir nuestros hogares y es por que es tan importante seguir y obedecer a nuestro padre celestial y sigan con nuestro Señor Jesucristo su camino
"Yo soy el camino la verdad y la vida" dijo Jesús
Dios bendiga sus hogares
Hermano Humberto

Unknown dijo...

Preciosa definicion Dios nos allude a seguir su camino hasta el fin bendiciones

Unknown dijo...

Amén es lo que yo practico desde que me convertí al Señor JESÚS me uni a el sin saber nada y en ministerio que nos enseñaba a ayunar y cada morí a mis deseos carnales me costó mucho pero al fin nunca me aparté ase 33 años estoy en los caminos del SEÑOR estoy agradecida al ministerio que el Señor me guió para seguir a Jesús García a Dios por estás enseñanzas Pastor que Dios bendiga su vida y en todo

Unknown dijo...

Amén si Elhoim único Díos va con Mayúscula por qué es único amados del SEÑOR

Unknown dijo...

La palabra tiene muchas revelaciones a la misma ves eso entiendo en el Espíritu Santo

Unknown dijo...

Es correcto cuando en una casa hay cristianos y no cristianos habrá conflicto porque elcristiano querrá q haya un cambio de los no cristiano y es ahí donde viene la discusión no q cristo quiere eso sí no q nosotros nunca estamos de acuerdo.